El Polígono de los Ángeles , edificado entorno a 1970, según las Normas de Ordenación urbana de 1968, de Getafe, tras las mejoras en la industria y el distinto perfil, más moderno y menos denso que toman los polígonos industriales a partir de los noventa, se presenta, ya a finales de dicha década como un polígono obsoleto. El primer intento de cambio desde el planeamiento se realiza en el Plan General de 2002, en el que se establece una nueva ordenanza, la 14 a que Con el fin de modernizar y recualificar las instalaciones y edificaciones industriales obsoletas, de esta subzona del Polígono Industrial de Los Ángeles, se establece una ordenanza alternativa cuyas condiciones de volumen y de usos se establecen en la ficha de la subzona 14-a. Se admite la transformación al uso Terciario en todas sus categorías excepto el Recreativo.
Con estos mismo objetivos de renovación del Polígono de los Ángeles, en la Revisión del Plan General de 2009, se vio necesaria una reforma integral, aprovechando además el paso por el centro del ámbito, de una de las importantes “Líneas verdes” estructurantes propuestas.
El Objetivo de este Plan de Reforma Interior es establecer una nueva ordenación detallada que integrando la nueva línea verde, mejorando su calidad ambiental, funcional y estética, permita un renovación más profunda recualificando este espacio industrial y potenciando sus posibilidades de productividad y creación de empleo.